De acuerdo con los especialistas*, 80 % del envejecimiento del rostro se debe a la exposición solar.
El fotoenvejecimiento se manifiesta por arrugas profundas, pecas y telangiectasias (dilatación visible de los vasitos sanguíneos debajo de la piel). Este tipo de envejecimiento acelerado tiene lugar, primero, en las zonas expuestas al sol con mayor frecuencia, como el rostro, el dorso de las manos,los antebrazos, el escote... Los UVB y UVA alteran gravemente las células de la piel, destruyen el colágeno y la elastina, y pueden ser la fuente del desarrollo de tumores cancerosos.
Todas las razones son válidas con tal de adoptar una actitud más sensata en relación al sol, protegiéndose en cada exposición.
* GilchrestB A et al, Effect of chronologic aging and photoaging : an overview., J Am Acad Dermatol, 1989 ; 21(3 Pt 2) :610-3